fbpx
CONTACTOLLÁMANOS

Revisión del Gas, ¿A quién le corresponde pasarla?

Por Joan Fernandez
octubre 5, 2020
No hay comentario

Cuando entras en una vivienda de alquiler siempre es importante aclarar según qué tipo de cosas, para evitar que más adelante se cree una situación confusa.

Y en este caso es una cuestión que tienes que saber si o si, en casa puede haber varias revisiones pero la revisión de la instalación del gas y las de los aparatos son obligatorias y tienes que saber quién la va a pagar.

Aunque creamos que estos dos nombres van unidos no es así, como tampoco sus periodos de revisión, precios o técnicos que realizaran la revisión.

Pasamos a explicar que es y cuando se pasa cada revisión.

Revisión de la Caldera

La revisión de la caldera o más conocido como el mantenimiento de la caldera es importante ya que nos puede ayudar a prevenir y evitar errores en el funcionamiento de ella.

Es obligatorio y sirve para verificar en dependiendo del caso repasar el funcionamiento correcto de calentadores, termos y calderas, siempre tiene que pasarlo un técnico cualificado, que podrá ser de la misma marca de los aparatos o un técnico independiente. También se recomienda que si se tiene un aire acondicionado que no supere los 12kW se haga una revisión.

En España se tiene que hacer la revisión cada 2 años, siempre por un técnico cualificado, pero hay varias diferenciaciones importante como la de los calentadores que tengan una capacidad superior a 11 litros, la revisión se tenga que pasar cada 5 años, también si tu caldera tiene un kw superior a 70, se tendrá que realizar anualmente.

Si en vez de tener una caldera de gas, tiene una caldera de pellets, bimasa, gasoil, etc.. Lo recomendable es pasar la revisión cada año, si no está seguro, consúltelo con el vendedor, instalador, o en el manual de mantenimiento.

El precio aproximado de estas revisiones es de 100 euros, sin embargo como usted puede contratarlo libremente y no obligatoriamente con la marca de la caldera, los precios pueden variar. Pero no olvide que siempre tiene que realizarla:

  • El servicio técnico oficial.

Ofrecen mantenimiento y  asistencia técnica.

Conocen sus máquinas a la perfección y nos aseguraremos que las piezas que nos cambien serán originales.

  • Una empresa autorizada.
  • El servicio de mantenimiento de la comercializadora

Tienes que contratarlo extra, o puedes contratarlo con una comercializadora diferente.

¿En qué consiste la revisión de la caldera?
  • El buen estado y conservación de las partes visibles de la caldera, así como su estanqueidad.
  • Que la evacuación de los gases de escape y la ventilación de la habitación donde se encuentra la caldera sea correcta.
  • La presión de la caldera y la temperatura de la calefacción, comprobando su rendimiento.
  • Si se encontraran piezas desgastadas o defectuosas se deberán sustituir.

.

Inspección instalación de gas

A diferencia de la revisión de la caldera, las inspecciones de las instalaciones de gas se tienen que pasar cada 5 años, de manera obligatoria y por un técnico cualificado.

La empresa distribuidora comunicará con 3 meses de antelación, para que tengas tiempo de contratar una empresa instaladora (siempre acordando el precio para hacer la inspección) o esperar a que venza el plazo y que haga la revisión los mismos instaladores de la comercializadora, aplicando el precio de sus tarifas.

En cuanto al precio de la inspección es diferente también, ya que por una banda se pagan los gastos de gestión a la empresa distribuidora, (siempre serán fijos) y luego el precio de la inspección, si decides contratar una empresa externa, tendrás que pactar el precio antes, normalmente está entre los 25 y los 40 euros. Si lo contratas con la distribuidora los precios varían según la Comunidad Autónoma.

Cantabria y La Rioja tiene los precios más económicos, rondan los 47 euros, precio total.

Navarra, Aragón y Galicia es donde los precios se disparan comparando con las anteriores, casi un 60% más. Con un precio total que rondaría los 70 euros.

Tenemos que recordar..

Que las inspecciones técnicas de gas se pagan a la empresa suministradora, nunca al técnico que venga a tu casa a realizarla.

Se han escuchado muchos engaños/timos con este tema, así que si viene a casa diciendo que viene de su compañía a realizarle la inspección (sin previo aviso de la suministradora) no le page, la compañía ya se encargara de cobrarle en la siguiente factura.

De la misma manera que si usted decide contratar una empresa externa, tendrá que ponerse en contacto con la suministradora para gestionar el pago.

.

Y viviendo de alquiler ¿Quién tiene que pagar?

Se recomienda que sea el propietario de la vivienda el que asuma ese coste, las dos vayan ligadas a la habitabilidad del inmueble.

También es responsabilidad suya que se asegure que la vivienda haya pasado la inspección en el plazo.

..


.

Estamos a su disposición para cualquier información o asesoramiento en el ámbito del Alquiler Garantizado

.

.

.

.

¡Valora esta publicación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu