fbpx
CONTACTOLLÁMANOS

Cómo alquilar rápido un piso: consejos y trucos para que tu vivienda sea más atractiva

Por Joan Fernandez
mayo 10, 2021
No hay comentario

Cuando tenemos un piso que queremos arrendar queremos hacerlo lo antes posible, y es entonces cuando nos preguntamos cómo alquilar rápido un piso.

10 consejos para alquilar un piso más rápido

Aunque nada es infalible, seguir estos trucos para alquilar un piso puede ayudar a que el arrendamiento se lleve a cabo de forma rápida.

Precio

Es una buena idea estudiar el mercado inmobiliario de la zona donde se encuentra la vivienda en alquiler para establecer el precio correcto según oferta y demanda. Por ejemplo, Terrassa se encuentra entre los 10 municipios con más demanda de alquiler en el primer trimestre de 2021. Esto hará que los precios puedan ser ligeramente superiores.

Arrendatario

Aunque queramos alquilar el piso rápidamente, no podemos olvidarnos de establecer los requisitos mínimos que queremos que cumplan. Por ejemplo, si aceptamos mascotas o no y el tipo de contrato de trabajo que requeriremos.

Acondicionamiento

Con acondicionar hacemos referencia a sacar el mayor partido posible de los puntos fuertes de la vivienda y minimizar los puntos débiles que podamos encontrar en ella.

Arreglar desperfectos

Los posibles inquilinos van a mirar hasta el más mínimo detalle del piso por lo que nos conviene arreglar esos pequeños desperfectos que hacen que nuestra vivienda tenga peor aspecto. Un pomo mal puesto o un cristal roto pueden estropearnos el negocio.

Pintura

Una pared desconchada no presenta buen aspecto y reducirá considerablemente nuestras opciones de alquiler. Una pintura de colores claros y neutros hará nuestra vivienda más atractiva y luminosa.

Amueblar y decorar

Cuando un posible arrendatario visita un piso quiere imaginarse viviendo en él. Para ello, lo mejor es colocar algunos muebles y objetos decorativos que den la apariencia de un hogar en el que entrar a vivir. Sin embargo, evita sobrecargar el espacio con muebles, ya que hará que las estancias parezcan más pequeñas.

Limpieza e higiene

Gran parte de la impresión de un inmueble en alquiler recae sobre la limpieza que éste tenga. Habrá que mantener una limpieza adecuada en suelos, baños, cocina y cristales de la casa. Nadie quiere verse viviendo en un lugar sucio y descuidado.

Publicidad

Para lograr aumentar las posibilidades de alquiler, hay que dar a conocer la disponibilidad de nuestro piso. Para ello, las mejores opciones actualmente se encuentran en internet, acudiendo a distintos portales especializados.

Fotografía

Relacionado con la publicidad descrita anteriormente, la fotografía es esencial. Tendremos muchas más llamadas de personas interesadas en el inmueble si la fotografía muestra los grandes dones de la vivienda. Para ello, es recomendable que sea realizada por un profesional.

Relación con el arrendatario

Cuando alguien contacte con nosotros debido a su interés en el arrendamiento del inmueble, recibirá una respuesta que le dará cierta información y una primera impresión sobre nosotros. Es importante responder rápidamente a los emails y llamadas y ser amables, cordiales y comprensivos con los posibles inquilinos.

Con estos consejos para alquilar tu casa podrás reducir de forma significativa el tiempo de espera y, por lo tanto, formalizar tu contrato de alquiler rápidamente.

¿Se puede alquilar una casa de forma rápida y segura?

Aunque el tiempo que se tarda en alquilar un piso de media en España es de unos 6 meses, siguiendo los consejos anteriormente descritos podremos reducir bastante este período y comenzar el contrato de alquiler con el inquilino lo antes posible.

Pero un alquiler rápido no necesariamente quiere decir inseguro. Para alquilar nuestra casa necesitamos garantizar de algún modo que el inquilino seleccionado abone el importe de la renta y lo haga de forma puntual, sin retrasos. Además, las crecientes ocupaciones de viviendas inquietan a todos los propietarios que tienen la intención de poner sus inmuebles en alquiler llevándolos, en algunos casos, a dejar la vivienda vacía y cerrada por miedo a no poder desocuparla si se diera el caso en un futuro.

La mejor opción para ayudarle a conseguir alquilar su casa de forma rápida y segura es contactar con especialistas en el sector que le asesoren en todo el proceso y le ayuden en todos los trámites necesarios, sobre todo en caso de impagos y ocupaciones.

Existen diversas formas en el mercado que pueden ayudar a garantizar el cobro de la renta, como el “Garantiler” de Administración de Alquiler Garantizada. Con este servicio, nosotros podemos gestionarle el alquiler, ya que contamos con un equipo de profesionales con extensa formación y experiencia en el ámbito inmobiliario. Somos los únicos de Terrassa que garantizamos el alquiler. Si quieres alquilar el inmueble de una forma rápida y segura, contacta con nosotros y recibirás el importe de la renta de tu alquiler los días 5 de cada mes garantizado.

Cuando disponemos de una vivienda y queremos alquilarla lo antes posible, es recomendable seguir algunos trucos relativos al precio y la mejora de la apariencia que genera el piso a un posible inquilino. Además, es importante contactar con profesionales para que el alquiler de la casa o piso, además de rápido, sea también seguro, evitando problemas de impago, retrasos en los abonos de las rentas u ocupación.


Le garantizamos el cobro de la renta aunque el inquilino se retrase o no la abone. Usted cobrará puntualmente su renta pase lo que pase.

Nuestra empresa está especializada en el alquiler y gestión de viviendas, y estaremos encantados de poder ayudaros en todas aquellas consultas que podáis necesitar.

Estamos a su disposición para cualquier información o asesoramiento en el ámbito del Alquiler Garantizado.

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu