fbpx
CONTACTOLLÁMANOS

¿Qué significa arrendamiento como inmueble accesorio?

Por Marta Pérez
junio 19, 2023
No hay comentario

Cuando se habla de arrendamiento de un inmueble, es común escuchar la frase "arrendamiento como inmueble accesorio". Pero, ¿Qué significa exactamente este término y características son las implicaciones para los propietarios y los inquilinos? En este artículo, exploraremos el significado de arrendar como inmueble accesorio, las ventajas y desventajas de esta modalidad de alquiler, cómo declarar el arrendamiento.

¿Qué significa arrendar como accesorio un mueble?

El arrendamiento como inmueble accesorio se refiere a la modalidad de alquiler en la que un inmueble se arrienda junto con otro inmueble. Por ejemplo, un propietario puede arrendar un garaje junto con una vivienda, o una bodega junto con un local comercial. En este caso, el inmueble accesorio no puede ser arrendado por separado, ya que su uso está vinculado al uso del inmueble principal.

¿Es mejor alquileres separados o como inmueble accesorio?

La decisión de alquilar como accesorio o por separado depende de las necesidades y objetivos del propietario. Por un lado, el arrendamiento como inmueble accesorio puede ofrecer una mayor estabilidad en los ingresos para el propietario, ya que el inquilino está obligado a arrendar tanto el inmueble principal como el accesorio. Por otro lado, el alquiler por separado puede ofrecer más flexibilidad al propietario, ya que puede arrendar los inmuebles a diferentes inquilinos y ajustar los precios de alquiler según sea necesario.

¿Cómo hay que declarar el arrendamiento de un inmueble accesorio?

El arrendamiento de un inmueble debe declararse en la declaración de la renta del propietario. En general, el propietario debe incluir los ingresos obtenidos por el arrendamiento del inmueble accesorio como parte de sus ingresos totales en la declaración de la renta.

En algunos casos, el arrendamiento de un inmueble accesorio puede estar sujeto a impuestos específicos, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Es importante consultar con un asesor fiscal para determinar cuáles son los impuestos aplicables en cada caso.

¿Cómo puede ayudar Garantiler en estas situaciones?

Garantiler somos una empresa de administración de alquileres que podemos ayudar a los propietarios a gestionar sus alquileres de manera eficiente y segura. Al trabajar con Garantiler, los propietarios tienen la tranquilidad de que sus alquileres están en buenas manos. Garantiler ofrece una gestión de alquiler garantizada, lo que significa que garantiza el pago del alquiler al propietario en caso de que el inquilino no pueda pagar

Esperamos que este artículo os haya resultado de interés y haya servido para esclarecer vuestras dudas. En cualquier caso, lo mejor a la hora de poner en alquiler una vivienda de nuestra propiedad, es contar con el servicio de alquiler garantizado que te ofrecemos en Garantiler Administración de Alquiler Garantizada. Nuestro servicio te ahorra muchos problemas con los inquilinos y te permitirá alquilar un inmueble de forma segura, además en este caso te orientaremos sobre cómo rescindir un contrato de alquiler por parte del propietario.

Contacto

Conoce a Joan Fernández:

¡Valora esta publicación!
(Votos: 0 Promedio: 0)
crossmenu