fbpx
CONTACTOLLÁMANOS

Home staging: las clave para vender tu casa antes y mejor

Por Joan Fernandez
mayo 2, 2022
No hay comentario

En la venta de pisos en Terrassa hay una tendencia que se está imponiendo rápidamente. Se trata del home staging, la preparación de la vivienda para que esta resulte lo más atractiva posible a quienes puedan estar interesados en comprarla. Un fenómeno que ha llegado directo desde Estados Unidos y que está dando muy buenos resultados.

Qué es el home staging.

De forma sencilla podríamos decir que se trata de decorar para vender un piso o cómo montar una casa para vender.

Todas las casas del mundo están personalizadas al gusto de su propietario. Sin embargo, ese gusto no tiene que coincidir necesariamente con el perfil de persona interesada en adquirir una vivienda de ese tipo.

El problema de mostrar una casa con demasiados elementos personales es que el posible comprador lo tiene más complicado a la hora de hacerse a la idea de él viviendo en ese inmueble.

El home staging se centra en cómo presentar una casa para la venta y que la misma cause un impacto y “enamore” al visitante. Que nada más entrar en ella se imagine desarrollando allí su día a día.

Para ello hay que despersonalizar el inmueble y adaptarlo a los gustos y necesidades de aquel conjunto de personas que pueden ser compradores potenciales. Pero siempre desde un punto de vista lo más neutral posible.

Claves y técnicas para aplicar el home staging.

Recoger todos los elementos personales

A fin de preparar la casa para la venta, lo primero que hay que hacer es eliminar de la misma los enseres más personales: fotos, premios, diplomas, cuadros, etc.

Dado que tras la venta habrá que abordar una mudanza, este proceso de recogida de los elementos personales sirve para ir adelantando ese trámite. También se puede aprovechar para ir haciendo una selección de los objetos que se desean llevar a la nueva vivienda y descartar aquellos que ya no harán falta.

Limpieza a fondo de la casa

Ahora que hay menos cosas en la vivienda, es buen momento para hacer una limpieza a fondo de la misma. Los compradores suelen mirarlo todo, así que conviene eliminar la suciedad de todos los rincones.

Reparar pequeños desperfectos

En toda vivienda hay cosas que están en mal estado. Son pequeños desperfectos que no afectan en el día a día, pero que un comprador tendrá muy en cuenta. De ahí la necesidad de hacer algunos pequeños arreglos. Por ejemplo, reparar ese grifo que gotea o cambiar ese enchufe que no encaja bien en la pared.

Pintar con colores neutros

El segundo paso consiste en dar una mano de pintura a toda la casa. Con ello conseguimos que la vivienda tenga un aspecto mucho más limpio y cuidado, puesto que en las paredes siempre puede haber alguna mancha o roce.

El objetivo que busca el home staging es que la casa resulte atractiva a los visitantes, y los colores influyen mucho en las emociones. Por eso, lo más inteligente es utilizar colores neutros, que transmiten tranquilidad y le gustan a todo el mundo. El blanco, el gris claro y el beige siempre son un acierto.

Redistribuir los muebles

Con la casa limpia, libre de desperfectos, de elementos personales, y recién pintada, lo que queda es hacer una redistribución de los muebles abogando por el minimalismo. Hay que quitar de en medio todo aquello que no sea absolutamente necesario.

Si se trata de una casa sin mobiliario, o este es muy antiguo, se puede optar por alquilar muebles, o incluso recurrir a los muebles de cartón.

Ventajas del home staging para vender un piso o casa.

La casa despierta más interés

Con el home staging las fotos del inmueble resultan mucho más atractivas para los posibles compradores. Cualquiera tendrá más interés en visitar un piso bonito y bien decorado que una vivienda que se ve antigua o demasiado personal.

Hay un gran número de viviendas a la venta en regiones como Terrassa. Una venta rápida implica que el inmueble tiene que destacar entre el resto, y esto es algo que se puede conseguir a través de esta técnica.

La venta es más rápida

Con un mayor número de visitas, se incrementa la posibilidad de que aparezca antes un comprador interesado. En consecuencia, los inmuebles que han pasado por este proceso de lavado de cara se venden mucho antes. En concreto, entre un 65 % y un 85 % más rápido que aquellas viviendas que no han sido preparadas para la venta.

Incrementa el precio del inmueble

Cuanto mejor aspecto tenga la casa, y más cuidada se vea, menos argumentos va a tener el comprador para negociar el precio a la baja. Esto quiere decir que el vendedor podrá obtener por ella un precio más alto.

Con el home staging todo son ventajas. No te costará mucho tiempo ni dinero llevarlo a cabo y, a cambio, conseguirás vender o alquilar mejor tu vivienda y más rápido. En Administración de Alquiler Garantizada estamos a tu disposición para asesorarte en la gestión y venta de tu casa.

Cataluña es una de las comunidades autónomas españolas donde hay mayor compraventa de pisos en nuestro país, por lo que vender un piso alquilado en Terrassa es una opción posible y muy viable. Recuerda que estamos especializados en la gestión de viviendas, por lo que no dudes en contactar con nosotros para asesorarte sobre la venta de tus pisos.

Nuestra empresa está especializada en la venta, alquiler y gestión de viviendas, estamos a su disposición para cualquier información o asesoramiento en el ámbito de la venta de un inmueble alquilado

Contacto

Conoce a Francisco Pelayo:

¡Valora esta publicación!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenu