fbpx
CONTACTOLLÁMANOS

¿Como se declaran los alquileres en la declaración de la renta?

Por Francisco Pelayo
abril 4, 2013
No hay comentario

Estimados Amigos,

Esta es una consulta muy habitual en estas fechas, ya que se aproxima la obligación de cumplir nuestro deber con Hacienda, en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los alquileres siempre serán rendimientos del capital inmobiliario, y por ello, se deberan consignar en la declaración de IRPF de la persona física arrendadora de algún inmueble.

Por ello, siempre que una persona alquile deberá consignar la cuantía del alquiler como rendimiento del trabajo.  A estos rendimientos, le serán aplicable una serie de gastos deducibles como (amortización, ibi, gastos de reparación, honorarios de administrador), con unos límites.

Y además, le será aplicable una reducción que podrá ser del 60 al 100 % del importe de los alquileres.

Desde nuestra empresa, os invitamos a informaros detalladamente de estos extremos, ya que puede resultaros muy rentable.  Y mucha gente que se dedica a asesorar o a confeccionar este tipo de declaraciones, ignora la correcta tributación de estos rendimientos.  Para nuestros clientes, recordaos que sin coste alguno, podéis remitirnos vuestras consultas a info@administraciondealquileres.com

Atentamente

.

.

.

¡Valora esta publicación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenu